Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
LA ROSA, Rocío
Abimael Guzmán a 20 años de la captura: Fujimori no sabía de operación Victoria y al enterarse brindó con champán
2012
El Comercio
dircote, gein, abimael guzmán a 20 años de la captura, operación victoria, alberto fujimori, vladimiro montesinos, benedicto jiménez, abimael guzmán, marco miyashiro, ketín vidal
Resumen:
 El ex director de la Dircote, Antonio Ketín Vidal, contó hace dos días que ni el ex presidente Alberto Fujimori ni su otrora mano derecha, Vladimiro Montesinos, sabían el día y la hora en que se iba a capturar al genocida Abimael Guzmán. “Fue un secreto por necesidad”, afirmó.

Eso explica por qué ese 12 de setiembre de 1992 Fujimori se encontraba pescando en la selva y Montesinos llamaba a Vidal para preguntarle si era cierto lo que informaba la televisión “¿o estaban “cojudeando”?”.

Sin embargo, hoy Kenji Fujimori negó que ese día su padre haya estado de pesca como ha contado la prensa en los últimos años. “Estábamos en el grupo 8 a punto de partir a un viaje a provincia cuando un oficial le dio la noticia a mi padre, ¿qué fue lo primero que hizo él? Abrió una botella de champán y brindó por eso, había sido un duro golpe”, fue su versión en entrevista a Canal N.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: