Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
JANAMPA, Tycho
Las investigaciones en el caso Pucayacu, Ayacucho
2009
Asociación SER.
pucayacu, ayacucho, culluchaca, entierro clandestino, fosas comunes, epaf, exhumaciones, marina de guerra
Resumen:
 En Ayacucho la Fiscalía Penal Especializada de Derechos Humanos viene investigando los hechos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en la provincia de Huanta entre los meses de julio y agosto de 1984. Con ese cometido se está realizando la diligencia de exhumación de una fosa del cementerio de Huanta donde fueron enterrados aproximadamente 50 cuerpos los cuales fueron encontrados el 23 de agosto de 1984 en las fosas de Pucayacu, ejecutados en el Estadio Municipal de Huanta por Infantes de la Marina. La diligencia cuenta con la participación del Equipo Forense Especializado del Ministerio Público de Ayacucho, el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) en calidad de perito de parte, familiares de las víctimas y las instituciones patrocinadoras
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: