Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
FOWKS, Jacqueline
Cadena perpetua para ‘Artemio’, el último líder de Sendero Luminoso en caer
2013
El Pais
sendero luminoso, florindo eleuterio flores hala, artemio, cadena perpetua, base naval callao, vrae, modavef
Resumen:
 El pasado miércoles 5 de junio, en su declaración antes de que un tribunal programara la lectura de sentencia, el último miembro del Comité Central del grupo terrorista Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, alias Camarada Artemio, dijo que prefería la pena de muerte antes que la cadena perpetua, "que es una muerte lenta". Sin embargo, después de siete horas de audiencia la Sala Penal lo ha condenado a prisión de por vida: no hay pena capital en el país. Al líder que comandó por 30 años el comité de Sendero en el Huallaga, valle de la selva central del Perú, lo encontraron culpable por los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de dinero.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: