Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
FOWKS, Jacqueline
Matan en la selva peruana a tres miembros de Sendero Luminoso
2013
El Pais
comando conjunto, fuerzas armadas, sendero luminoso, camarada alipio, ayacucho, vrae
Resumen:
 El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reportó que durante la madrugada del lunes un enfrentamiento de las autoridades contra miembros de Sendero Luminoso en la selva de Ayacucho (sur del país) se saldó con la muerte de tres “delincuentes terroristas”. Uno de ellos sería Alejandro Borda Casafranca, alias Camarada Alipio, el líder número 2 de los remanentes de esa agrupación en el Valle de los ríos Apurímac y Ene.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: