Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Ruiz Molleda, Juan Carlos
Las rondas campesinas: precisando el término
0
Consorcio Justicia Viva
rondas campesinas, comités de autodefensa, ronderos
Resumen:

Las rondas campesinas juegan un papel fundamental en el ejercicio de la Justicia Comunal, tal como lo reconoce el propio artículo 149º de la Constitución Política. Sin embargo, en el lenguaje cotidiano se llaman rondas a otras organizaciones, y sería muy conveniente distinguirlo. De acuerdo al artículo 149º de la Constitución Política, las autoridades de las Comunidades Campesinas y Nativas, “con el apoyo de las Rondas Campesinas”, pueden ejercer las funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial de conformidad con el derecho consuetudinario, siempre que no violen los derechos fundamentales de la persona. (Extracto introducción).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: