Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
PEREGIL, Francisco
Sendero Luminoso busca participar en la política de Perú sin condenar la violencia
2012
El Pais
sendero luminoso, modavef, universidades, jurado nacional de elecciones, partido político, rodrigo montoya,
Resumen:
 Un fantasma se ha  regresado a las universidades públicas, donde campaba con fuerza hace 20 años, y ha reclamado con el peso de 360.000 firmas que el Jurado Nacional de Elecciones le permita inscribirse como partido político. Es el fantasma del terrorismo. Se presenta con el nombre de Movadef o Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales. Pero todo el mundo lo conoce como el brazo político del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: