Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
COMISION DE DERECHOS HUMANOS
Informe del Relator Especial, Sr. B. W. Ndiaye, sobre su misión al Perú del 24 de mayo al 2 de junio de 1993
1993
Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights
derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, ayacucho ,tarapoto, conflicto armado, sendero luminoso, mrta, rondas campesinas, desapariciones forzadas
Resumen:
 El Relator Especial encargado de la cuestión de las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias ha manifestado repetidas veces, en sus informes a la Comisión de Derechos Humanos, su preocupación por las persistentes y graves violaciones del derecho a la vida que se cometen en el Perú.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: