Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
PALACIOS, María José
David Sulmont: “Muchas de las cosas que se dicen sobre las cifras tienen un sustento bastante débil”
2013
Revista ideele
informe final, cvr, david sulmont, pucp, derechos humanos, sendero luminoso, victimas, desco
Resumen:
 David Sulmont, actual director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP,  fue el encargado  del área de Sistemas de Información de la CVR. Desde ahí  veía todo lo concerniente a las estadísticas. Además fue miembro del Comité editorial del Informe Final. En esta entrevista responde de manera amplia acerca de algunos temas polémicos en torno a la CVR

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: