Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Ansión, Juan
Sendero Luminoso y lo educativo
1993
www.cholonautas.edu.pe / Biblioteca Virtual de Ciencias Sociales
sendero luminoso, educacion
Resumen:

El vínculo de Sendero con la educación no es casual. Una primera manera de estudiarlo, es a través de su historia: ver cómo Sendero, desde sus orígenes en los años 60, estuvo fuertemente ligado al trabajo dentro de la Universidad y en el medio magisterial; y cómo su práctica lo llevó a alejarse de los sectores gremiales: obreros, campesinos, organizaciones vecinales, hasta el inicio del uso sistemático de la violencia en 1980. (Extracto introducción).


Extracto del libro “La Escuela en tiempos de guerra”. Autores: Juan Ansión, Manuel Piqueras e Isaura Zegarra.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: