Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
GAMARRA, Ronald/ GAMARRA Pedro
La Justicia Salió del Despacho y se Acercó a "Oreja de Perro”
1999
Revista ideele
campesinos, ayacucho, oreja de perro, requisitoriados, proceso judicial
Resumen:
 En un hecho sin precedentes, 158 campesinos de comunidades ayacuchanas de la zona de "Oreja de Perro", que se encontraban requisitoriados por delito de terrorismo, fueron absueltos en un proceso judicial que tuvo lugar fuera de los espacios habituales de la administración de justicia. En las páginas que siguen damos cuenta de los pormenores de este hecho que puede significar el inicio de una forma diferente de tratar el tema de los requisitoriados.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: