Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Biblioteca Virtual de la Verdad y la Reconciliación
Editorial. Solidaridad con Salomón Lerner Febres
2009
Biblioteca Virtual de la Verdad y la Reconciliación - BVVR
salomon lerner, cvr, violencia
Resumen:

¿Qué pasaría en Argentina si amenazasen de muerte a las Madres de Mayo por insistir que se condene a los que mataron a sus hijos? ¿Qué pasaría en Chile si su juez Juan Guzmán recibiera llamadas anónimas anunciándole que será ejecutado si sigue molestando a los secuaces de Pinochet? Indudablemente esas amenazas recibirían el repudio generalizado de la población, se organizarían manifestaciones multitudinarias en apoyo a los chantajeados, y no habría ningún personaje público que, a pesar de sus reparos, dejase de hacer declaraciones solidarias con los amenazados. (Extracto).


Apoyo solidario con Salomón Lerner Febres, ex presidente de la CVR, ante las amenazas de muerte recibidas en 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


ana hernandez rivera
11/08/2016 3:45:54

agradesco al señor samolon lerner por la valentia ante tanto oprobio y sulucha por laverdad y dignidad y justicia, DIOS LO GUARDE DE TODO MAL

 1