Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
VENTUROLI, Sofia
Huir de la violencia y construir. Mujeres y desplazamientos por violencia política en Perú
2009
Rivista telematica di studi sulla memoria femminile. Italia
fuerzas armadas, sendero luminoso, mrta, mujeres, campesinas, violencia política, conflicto armado interno, desplazamiento, clubes de madres,, vaso e leche
Resumen:
 Este artículo es describe  el camino a la conciencia de los cuales fueron protagonistas mujeres peruanas durante la época de violencia política. Organizaciones espontáneas, formadas en el contexto de la migración forzada causada por la guerra civil, fueron el escenario de un viaje de aprendizaje que llevaban a las mujeres peruanas, de bajo nivel social y educativo, hablates Quechua y procedentes de las zonas rurales, el silencio de su condición tradicional para el discurso y la acción política. Esto nos permite analizar los cambios y la resistencia a ellos, el estatus de las mujeres en Perú antes, durante y después de la guerra civil

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: