Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
La situación de los Derechos Humanos en el Perú 2012-2013. Informe Preliminar
2013
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
recomendaciones de la cvr, derechos humanos, pueblos indígenas, medio ambiente, tortura condiciones carcelarias, educación salud
Resumen:
 Hace un año, en noviembre del 2012, el Gobierno Peruano presentó ante el Consejo de Derechos Humanos el quinto informe periódico de la situación de los DDHH como parte del llamado Examen Periódico Universal. La oordinadora Nacional de Derechos Humanos hizo llegar también un Informe que recogía las preocupaciones y propuestas de la sociedad civil al respecto.
Esta presentación está enfocada en analizar los avances y retrocesos en relación con las principales observaciones que formuló el Comité de Derechos Humanos en su sesión 107 (11 a 28 de marzo del 2013).

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: