Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
ARCE ACRE, Gerardo Alberto
Fuerzas Armadas, Comisión de la Verdad y Justicia Transicional en Perú
2010
SUR revista internacional de derechos humanos
fuerzas armadas, transición democrática,cvr,
Resumen:
 El objetivo de las siguientes páginas es analizar los discursos y estrategias desarrolladas desde las fuertes armadas frente a la transición democrática y  la instalación de una Comisión de la Verdad y Reconciliación , lo cual nos ayudará a comprender, a su vez, los alcances y límites de la reforma del sector defensa en el periodo posterior a la transición democrática, así como las consecuencias que el proceso de violencia política que vivió el Perú entre 1980 y el 2000 –y que ciertamente no ha terminado aún en algunas regiones del país– tiene sobre las relaciones entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil y política.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: