Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
JAVE. Iris
La agencia de las organizaciones de familiares de víctimas postconflicto en el Perú.
2014
IDEHPUCP. Revista Memoria No. 14
cvr, organizaciones, familiares, víctimas, repared, conavic, anfadet
Resumen:
 Este artículo aborda cuál fue el proceso de participación política y social de las organizaciones de víctimas en el marco de la creación de la Comisión de la Ver dad y Reconciliación (CVR) y cómo esta situación significó un nuevo rol de los líderes de estas asociaciones durante los procesos de formulación de políticas públicas que buscaban concretar sus demandas, con posterioridad al trabajo de la CVR. 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: