Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
CÉPEDA, Mario / GÓMEZ, Tania
Porque la búsqueda aún continúa: apuntes a propósito de la reciente aprobación de la Ley sobre personas desaparecidas
2016
IDEHPUCP
congreso, ley búsqueda desaparecidos, violencia
Resumen:
 

 La decisión tomada en el Congreso —exonerada de dictamen preliminar en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos por acuerdo de la Junta de Portavoces— de aprobar la Ley de búsqueda de personas desaparecidas en el periodo de violencia 1980 – 2000 significa un cambio trascendental en el enfoque con el que ha venido trabajando el Estado en las últimas décadas. En ese sentido, nos gustaría reflexionar, por un lado, sobre la importancia de responder de manera efectiva a la magnitud de la violencia y, por otro, proponer ciertos límites a lo trabajado.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: