Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Villasante Cervello, Mariella
La violencia política en el Perú 1980-2000. Sendero Luminoso contra el Estado y la sociedad. Ensayo de antropología de la violencia
2016
Paris, L’Harmattan. Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP). Mayo de 2016. I
violencia, política, perú, conflicto armado, terrorismo, fuerzas armadas, víctimas, sendero luminoso, mrta
Resumen:

Texto que presenta y resume la investigación. “La elaboración del libro La violencia política en el Perú 1980-2000. Sendero Luminoso contra el Estado y la sociedad (Paris, L’Harmattan, mayo de 2016), comenzó en 2006, cuando pude retomar mis investigaciones en el Perú, que tuve que abandonar en 1983, como muchos otros colegas de mi generación. En esos años, el conflicto armado interno se había extendiendo peligrosamente y no era posible llevar a cabo estudios de campo en una buena  parte del país, en particular en la selva central, donde había empezado mis trabajos de Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1979-1983). Este libro es el primero de una serie de tres proyectos de investigación y de edición emprendidos hace diez años”. Mariella Villasante.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: