Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Correo
Alberto Fujimori: Matanza de Pativilca, el crimen por el que ahora podrá ser juzgado el expresidente
2017
Diario Correo - Perú
perú, fujimori, pativilca, lesa humanidad, asesinatos, justicia, poder judicial, indulto
Resumen:

La Corte Suprema de Chile aprobó hoy la ampliación de la extradición del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, que ahora podrá ser procesado por la Justicia por delitos de "lesa humanidad" que quedaron fuera del juicio por el que está encarcelado desde hace 8 años. En un fallo unánime, la II Sala del máximo tribunal chileno ratificó la resolución adoptada el pasado febrero por el magistrado Ricardo Blanco, instructor del caso, respecto de dos delitos y la revocó respecto de un tercero.

Publicado el 6 de junio de 2017.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: