Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
El Peruano
Ley de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000
2016
Normas legales - Diario El Peruano - Perú
normas legales, perú, el peruano, desaparecidos, ley
Resumen:
Texto íntegro de la Ley 30470, promulgada el 22 de junio de 2016. Esta normativa ofrece el amparo legal vigente en el Perú para priorizar, con enfoque humanitario, la búsqueda de las personas desaparecidas en el periodo de violencia de los años 1980 al 2000. Además dispone las medidas relativas a la búsqueda, recuperación, análisis, identificación y restitución de los restos humanos.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: