Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
El País
La justicia peruana anula el indulto a Fujimori y ordena su arresto
2018
Diario El País - España
fujimori, indulto, anulación, lesa humanidad, derechos humanos, perú, víctimas, impunidad, análisis, reacciones
Resumen:

Alberto Fujimori volverá a la cárcel. La Corte Suprema de Perú ha anulado este miércoles el indulto concedido al autócrata, de 80 años, que recibió la gracia la noche de Navidad del año pasado por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, y ha ordenado su captura inmediata. Su abogado ha apelado la decisión del tribunal. Al final de la tarde, Fujimori ha sido trasladado en ambulancia desde su casa -en una exclusiva zona del sur de la ciudad- a la clínica privada donde es atendido regularmente.

Publicado el 4 de octubre de 2018.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: