Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Servindi.org
Murió Mama Angélica, ejemplar luchadora por los desaparecidos
2017
Servindi.org
mamá angélica, angélica mendoza, desaparecidos, terrorismo, muerte, impunidad, justicia
Resumen:

La tarde del 28 de agosto falleció Angélica Mendoza, más conocida como “mamá Angélica”, una mujer que luchó por más de 30 años por la desaparición de su hijo Arquímides Ascarza Mendoza, secuestrado por militares en 1983. Mamá Angélica, natural de Ayacucho, fundó dos meses después de la desaparición de su hijo la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos (ANFASEP) junto a otras madres en la misma situación.

Publicado el 29 de agosto de 2017.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: