Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Arce Borja, Luis
Accomarca, un genocidio de Telmo Hurtado y García Pérez
2007
el diariointernacional.com
accomarca, fuerzas armadas, víctimas, campesinos, telmo hurtado, alan garcía
Resumen:

Era el 14 de agosto de 1985, una patrulla del ejército comandada por el subteniente Termo Hurtado llegó al distrito de Accomarca, en Ayacucho. La patrulla militar obligó a un numeroso grupo de habitante a concentrarse en un solo lugar. Una vez efectuada la concentración de pobladores los soldados comenzaron a disparar ráfagas de metralleta y a lanzar granadas de guerra. El objetivo era asesinar a mansalva para crear terror en la población y escarmentar a las poblaciones que apoyaban la subversión. Al final de la masacre quedaron 69 personas despedazadas, entre ellos 30 niños menores de 10 años, 27 mujeres, y un sin número de hombres jóvenes y ancianos.

Publicado el 7 de abril de 2007.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: