Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Valencia Cárdenas, Alberto
El cardenal Cipriani y la CVR
2009
Blog www.cronicasajenas.com
cvr, juan luis cipriani, ayacucho, iglesia
Resumen:

La última homilía del cardenal Cipriani sobre las conclusiones de la Comisión de la Verdad ha causado tanto malestar en la feligresía ayacuchana que varias instituciones de ese departamento han comenzado a recolectar firmas para solicitar a la santa sede el traslado del Primado de la Iglesia Peruana. Como se sabe, el cardenal Cipriani ha desmentido a la Comisión de la Verdad diciendo "la iglesia ayacuchana sí estuvo a la altura de las circunstancias" en los días aciagos de la guerra contra Sendero. Y eso no es cierto.

Publicado el 13 de agosto de 2009.




Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


Alfredo
01/12/2009 18:49:17

Este articulo fue tomado de La Republica
año 2003
está repetido

 1