Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Tapia, Carlos
La autodefensa armada del campesinado
1995
www.scribd.com/people/view/3502992-jorge
comités de autodefensa, campesinos, guerra interna, ronderos
Resumen:

Los daños ocasionados por la violencia política armada que durante 15 años asoló el país, son de gran magnitud. Las secuelas de la guerra interna se presentan de manera más dramática entre la población que habitaba en las zonas directamente involucradas en el conflicto, pero se expresan también en diversos y complejos ámbitos de la vida ciudadana, en los cambios producidos en el Estado y en el despliegue de sus FFAA, en la aparición del nuevo escenario político nacional, en nuevos comportamientos y patrones culturales donde el uso de la fuerza como medio para resolver los más variados problemas se ha hecho sentido común en vastos sectores de la población, etc. (Extracto introducción).

Publicado en Febrero de 1995.



Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: