Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Lama, Abraham
¿Sendero Luminoso ingresa en la tercera edad?
1994
Agencia de Noticias Inter Press Service - IPS
sendero luminoso, abimael guzmán, llamado de paz, feliciano
Resumen:

Sendero Luminoso, la organización guerrillera maoísta que prometió un rio de sangre para abrir el cauce a una revolución mundial, está emitiendo señales de querer convertirse en un partido legal, de línea parlamentaria y ''clasista''. En una grabación entregada a un noticiero de televisión, el Comité Metropolitano de Sendero Luminoso afirma que el llamado a la paz de su encarcelado jefe, Abimael Guzmán, ''no es un ardid para ganar tiempo, sino una sincera intención y una línea revolucionaria correcta''.

Publicado el 15 de diciembre de 1994.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: