Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Theidon, Kimberley; Quinteros, Énver
Uchuraccay: La política de la muerte en el Perú
2003
IDEELE - Revista del Instituto de Defensa Legal. Número 152
uchuraccay, campesinos, periodistas, víctimas, discriminación
Resumen:

Los hechos de Uchuraccay- que incluyen la muerte de 135 campesinos- nos permiten acercarnos a las brechas que siguen distorsionando la sociedad peruana. Sugerimos que la historia cuasi sagrada elaborada respecto de la muerte de los ocho mártires sirve como un microcosmos del Perú, un microcosmos de las re las relaciones de poder y etnicidad que implica que algunas vidas, y algunos muertos, valen más que otros.

Publicado en 2003.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: