Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Urrutia, Jaime
Un años despues de las recomendaciones de la CVR
2004
IDEELE - Revista del Instituto de Defensa Legal. Número 164
cvr, propuestas, reparaciones, desarrollo, gobierno
Resumen:

Casi doce meses después de la entrega del Informe final de la CVR, sus recomendaciones no ocupan casi ningún lugar en el debate público; y mientras el gobierno debe hacer frente a una "emergencia" tras otra- una huelga, un acto de corrupción de algún funcionario–, las iniciativas de diversas organizaciones de víctimas y de instituciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos por implementar las recomendaciones de la CVR representan esfuerzos aislados que no logran incidir en las decisiones y políticas públicas.

Publicado en 2004.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: