Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Consejería en Proyectos - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
A 5 años de la entrega del informe de la CVR. Mujeres: víctimas aún invisibles del conflicto armado en el Perú
2007
Consejería en Proyectos - Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
mujeres, violencia sexual, fuerzas armadas, terrorismo, impunidad, justicia, informe final, cvr
Resumen:

“Cada vez resulta más difícil y más lento concretar las recomendaciones de la CVR, especialmente en los temas de judicialización y de implementación de las reformas institucionales. Cinco años han pasado desde que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) entregó al Ministerio Público información sobre las torturas y violaciones sexuales perpetradas por militares destacados en las bases del Ejército de Manta y Vilca (Huancavelica) contra 24 mujeres, y aunque, el año pasado la Fiscalía Penal Supraprovincial de Huancavelica formalizó denuncia por violación sexual contra siete ex militares y otros dos por complicidad, hasta ahora el Poder Judicial no decide abrir instrucción en su contra. La Comisión de la Verdad y Reconciliación recogió 527 testimonios de mujeres que denunciaron haber sido violadas por las fuerzas del orden durante el conflicto armado. Muchas otras prefirieron callar por temor, por vergüenza..." (Extracto del informe).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: