Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Asamblea Nacional de Gobiernos Locales - Para Que No Se Repita - Embajada del Reino de los Países Bajos
Informe: Desarrollo regional con derechos
2008
Asamblea Nacional de Gobiernos Locales - Para Que No Se Repita - Embajada del Reino de los Países Bajos
derechos humanos, regiones, perú
Resumen:

Los Gobiernos Regionales tienen responsabilidades en el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos de las personas que viven en sus territorios. Están desafiados, por tanto, a elaborar sus Planes Regionales de Acción en Derechos Humanos (PRADH) y adoptar una perspectiva o enfoque de derechos humanos en sus políticas sociales. La perspectiva de derechos humanos toma en cuenta la centralidad de la persona humana, la cual se constituye en un imperativo para las diversas esferas de acción del Estado en todas las políticas públicas que diseñen, planifiquen y ejecuten; y particularmente, en las políticas sociales bajo su responsabilidad (PNDH: 2005). Resulta fundamental para la elaboración y/o consolidación de los PRAHD, tomar conciencia plena de que los derechos humanos deben ser exigibles, que no pueden ser tomados como meras aspiraciones o como un horizonte deseable para las personas. (Extracto del informe).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: