Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Noriega, Carlos
Alan García declaró en un juicio por el asesinato de senderistas presos
2007
Página/12 - Argentina
matanza del frontón, fuerzas armadas, derechos humanos, alan garcía
Resumen:

Los fantasmas del pasado persiguen a Alan García. El presidente peruano tuvo que presentarse ayer ante la jueza María León para ser interrogado en la causa judicial que se le sigue a un grupo de ex miembros de la Marina por la matanza de más de 120 presos–el número exacto no se conoce–- ocurrida en 1986, durante su primera gestión presidencial (1985-90). García fue interrogado como testigo, pero el abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivera, ha solicitado que el presidente sea incluido en el proceso penal como inculpado por considerar que García no solamente dio la orden del operativo militar que terminó en la matanza de los prisioneros acusados de pertenecer al grupo subversivo Sendero Luminoso, sino que siguió su desarrollo paso a paso hasta el trágico final y luego encubrió el crimen.

Publicado el 10 de febrero de 2007.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: