Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Crónica Viva
¿Dónde están los asesinos de Jaime Ayala?
2006
Crónica Viva
jaime ayala, ayacucho, victimas, periodistas, fuerzas armadas, comandante camión, álvaro artaza
Resumen:

Después de veintidós largos años de maniobras leguleyescas y hasta el pretendido secuestro del principal inculpado, el capitán AP, Álvaro Artaza Adrianzén, Comandante Camión, la desaparición forzada del periodista, Jaime Ayala, sigue en las sombras mientras un manto de execrable impunidad protege a los verdugos. Pero la sangre derramada de este mártir del periodismo nunca fue olvidada. La fiscal de derechos humanos de Ayacucho, Cristina Olazábal, formalizó la denuncia penal contra los miembros de las fuerzas armadas que prestaron servicio en la provincia de Huanta en agosto de 1984, con lo que el caso deberá entrar en la esperada etapa de investigación judicial.

Publicado el 7 de octubre de 2006.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: