Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Vilca Renojo, Abner
Telapaccha. Infamia y dolor de la violencia política
2005
IDL
sendero luminoso, violencia, política, víctimas, campesinos, telapaccha, huancavelica, terrorismo
Resumen:

Después de haber ingresado a la universidad en 1994, empecé a realizar trabajos de investigación de la propia realidad de mi pueblo y mi distrito; basado en la recopilación de datos y la sistematización de experiencias, los problemas eran latentes y había mucho que hacer por esta localidad, ya que sería la primera investigación de carácter científico; de modo que en este lugar ningún profesional u otros, nunca se interesaron por realizar algún trabajo sustentatorio, tan solo en el distrito alguna monografía por los profesores de ese sector. Entonces es necesario dar a conocer la vivencia de este centro poblado, a través de versiones orales, documentos antiguos, también la transmisión de padres a hijos, de familiares y compoblanos antes que esto se repita, tuve la intención de descubrir, ahondar sobre la realidad social del pueblo, conocer la tragedia que nos tocó vivir por la violencia política que azotó nuestra zona, escribir de estos temas de dolor y violencia política es trascendental, aunque falta muchos aspectos que abordar. (Extracto introducción).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: