Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Espinosa, Javier
Lima, al final del Sendero
1995
El Mundo
sendero luminoso, lima, raucana, terrorismo, perú
Resumen:

Todavía se pueden adivinar las pintadas rojas, la hoz y el martillo, los emblemas del PCP (Partido Comunista Peruano), los vivas a la revolución que decoraban las paredes. La pintura tan sólo los hizo desaparecer parcialmente. Sin embargo, ya desaparecieron las banderas comunistas, los seis torreones «senderistas» que vigilaban el recinto, los niños que desfilaban al son de la Internacional. Casi la mitad de la población huyó del lugar. Ahora, en pleno centro de Raucana se encuentra ubicado un pequeño cuartel del Batallón de Infantería paracaidista número 39.

Publicado en 1995.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: