Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Macher, Sofía; Farfán, Gorge
Empieza registro de víctimas en Huancavelica
2006
IDEELE - Revista del Instituto de Defensa Legal. Número 175
cvr, reparaciones, víctimas, huancavelica
Resumen:

Registrar víctimas puede entenderse como un frío conteo de bajas: tantos muertos, tantos heridos, y punto. Pero, tal como lo concibió la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), es el primer paso de un proceso de reparación. Con este propósito, el Gobierno Regional de Huancavelica está elaborando un Registro de Víctimas, para lo que cuenta con la asesoría del Área de Gobernabilidad y Derechos Humanos del IDL, en el marco del proyecto “Seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en la Región Huancavelica”, financiado por el Fondo Ítalo Peruano (FIP).

Publicado en marzo de 2006.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: