Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Asociación Para el Desarrollo Humano "Runamasinchiqpaq" - ADEHR
Cronología de la exhumación de los restos de 37 de las 50 víctimas en Huanta
2009
Asociación Para el Desarrollo Humano "Runamasinchiqpaq" - ADEHR
víctimas, fuerzas armadas, marina de guerra, desaparecidos, huanta, jaime ayala, pucayacu
Resumen:

Entre el 9 y 25 de marzo del 2009 se exhumaron en el Cementerio General de Huanta los restos humanos de 37 de 50 personas ejecutadas por agentes de la Marina de Guerra y encontradas en el paraje de Pucayacu, en agosto de 1984.  Se espera la identificación de los restos, entre ellos el de Jaime Ayala Sulca, periodista huantino y corresponsal del Diario La República, desaparecido el 2 de agosto de 1984 por efectivos de la Marina de Guerra, así como de Juan Medina Garay, Cirilo Barboza Sánchez, Alejandro Gutiérrez Taype, Graciela López Medina, Santiago Loayza Cahuana, 43 comuneros de Culluchaca, seis desaparecidos de la comunidad de Uyuviri, entre otros desaparecidos.

Publicado en 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


Alfredo
08/12/2009 19:20:51

La Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR) es la autora

 1