Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Rojas, Isaías
Y a todo esto ¿en qué está Sendero Luminoso?
1998
IDEELE - Revista del Instituto de Defensa Legal
sendero luminoso, narcotráfico, huallaga, ayacucho
Resumen:

A finales de 1997 sosteníamos que lo que iba a pasar con Sendero Luminoso durante 1998, tanto respecto de la posibilidad de su derrota final como de su recomposición, dependía en gran parte de lo que fuera a ocurrir en sus dos principales zonas de presencia: la región del Huallaga y el norte de Ayacucho. En las líneas que siguen pasamos una breve revista a lo que ha venido ocurriendo en ambos escenarios, y a los cambios que se estarían produciendo.

Publicado en 1998.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: