Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Diario Correo
Hoy entregan 105 cuerpos a familiares
2009
Diario Correo
santo tomás de pata, angaraes, huancavelica, genocidio, sendero luminoso, terrorismo, víctimas
Resumen:

Hoy a partir de las 9:00 de la mañana, el Ministerio Público procederá a la entrega de 105 cuerpos que fueron exhumados en el distrito de Santo Tomás de Pata, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica. Lo vivido por los pobladores de dicho distrito es realmente conmovedor, según Eladio Vargas Huayhua, presidente de la Asociación de Afectados por la Violencia Política.

Publicado el 27 de noviembre de 2009.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: