Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Corzo Cauracuri, Orlando
Imágenes de la violencia política y bibliotecas en el Perú
2008
Biblios - Círculo de Investigación y Orientación en Ciencias de la Información - CIRIO (Perú)
violencia política, terrorismo, fotografías, testimonios, bibliografía, violencia sexual, fuerzas armadas
Resumen:

Presenta material gráfico que forma parte del archivo de la investigación que fundamenta el libro “Censura: violencia política y bibliotecas en el Perú”. Las imágenes se sitúan en el periodo de violencia política desarrollada en el Perú en las décadas de 1980 y 1990 en su relación con los libros y las bibliotecas. Resumen de una amplia investigación sobre el uso de la violación y la violencia contra la mujer como arma de guerra en el conflicto peruano. Con abundantes testimonios, el autor plantea que se trató de un fenómeno masivo, silencioso y no denunciado, por tratarse sobre todo de acciones de efectivos del ejército peruano. Según los datos obtenidos se trataría de hechos de una frecuencia y gravedad superior incluso a la de la guerra de los Balcanes o Rwanda. Analiza las implicaciones psicosociales y efectúa recomendaciones de acción para otros contextos.

 

Un trabajo excelente, nos da una gran satisfacción contarlo en nuestra biblioteca. BVVR.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: