Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Hosoya, Hiromi
La memoria post colonial. Tiempo, espacio y discurso sobre los sucesos de Uchuraccay
2003
Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Documento de trabajo No. 134
uchuraccay, memoria, víctimas, periodistas, conflicto armado, violencia, fuerzas armadas
Resumen:

Hoy estamos en el momento de historizar la época de la violencia en el Perú. Pero esto no significa situar los eventos y las memorias en el pasado para olvidarse de ellos. La historia siempre se hace desde el presente. En otras palabras, la historia es una narración del presente sobre el pasado. Por lo tanto, el acto de historizar equivale a construir 7 la base de nuestro futuro, es decir, a un lanzamiento hacia lo que ha de venir. (Extracto introducción).


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: