Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Zambrano, Américo
El inventario de un asesino
2004
Revista Caretas
juicio, abimael guzmán, crímenes, poder judicial, sendero luminoso, terrorismo
Resumen:

El despliegue publicitario efectuado por Abimael Guzmán y sus co-procesados durante la primera audiencia del juicio por la academia César Vallejo no dejó dudas: El Estado peruano se embarcó en los nuevos procesos a los terroristas a la mala y sin una estrategia definida. Trascendió que en la segunda audiencia, programada para el viernes 12, se llevará a cabo bajo la presidencia del vocal Dante Terrel, cuya cabeza ha sido pedida por casi todos los sectores luego de su incapacidad para controlar el incidente.

Publicado el 11 de noviembre de 2004.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: