Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Hayner, Priscilla B.
Truth commissions: a schematic overview (Las comisiones de la verdad: una revisión esquemátca)
2006
Red Cross (Cruz Roja)
cvr, sudáfrica, argentina, chile, perú, uganda, comisiones de la verdad, english, inglés
Resumen:
Volume 88 Number 862 June 2006. Numerous truth commissions of different types are being created around the world. The purpose of this schematic overview is to study the variety and to sketch out the differences and similarities between the different truth commissions established since the Truth and Reconciliation Commission of South Africa launched in 1995.

Se estudia las diferencias de las Comisiones de la Verdad y Reconciliación, entre ellas la de Sud África, Argentina, Chile y Perú. Libro imprescindible para los estudiosos de las comisiones de la verdad. BVVR.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: