Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Degregori, Carlos Iván
El gabinete y los derechos humanos - Columna de opinión
2006
Diario Perú 21
cvr, derechos humanos, críticas
Resumen:

Si mi agenda dijera qué santa se celebra el 24 de agosto, podría encomendarme a ella y recomendarles a los lectores y al premier que hagan lo propio, pero mi agenda es electrónica y laica. Si confiara en los chamanes me daría un baño de florecimiento para que el próximo jueves no sea un día nefasto, pero después de la tragedia del empresario que mandó traer un brujo norteño, ni hablar. Tampoco se lo recomendaría a Del Castillo, porque estoy en contra de la pena de muerte.

Publicado el 19 de agosto de 2006.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: