Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Torres, Jorge
Cambio de guardia. Negociaciones frustradas y las nuevas promociones
1995
Revista Caretas
mrta, víctor polay, peter cárdenas, base naval, nuevas promociones, fuerzas armadas
Resumen:

A mediados de 1994, el Servicio de Inteligencia trató de convencer a los cabecillas del MRTA detenidos en la Base Naval del Callao, Víctor Polay, Peter Cárdenas Schulte y Lucero Cumpa, para que firmen una carta de rendición similar a la suscrita por Abimael Guzmán y la cúpula senderista. Los emerretistas se negaron. Poco después, en junio de 1994, los familiares presentaron un recurso de Hábeas Corpus en la Primera Sala Penal del Callao, contra el Comandante General de las Zonas Navales, el Comandante General de la Marina y el asesor presidencial y hombre fuerte del SIN Vladimiro Montesinos Torres.

Publicado el 7 de diciembre de 1995.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: