Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Rospigliosi, Fernando
El precio de la impunidad - Columna de opinión
1995
Revista Caretas
amnistía, militares, crímenes, la cantuta, barrios altos, grupo colina, derechos humanos, fuerzas armadas
Resumen:

El malhumor de Alberto Fujimori va en aumento, conforme crece la protesta contra la infame ley de amnistía promulgada la semana pasada. El martes se fue a un pueblo de la sierra -con las cámaras de todos los canales de TV, por supuesto-, y dijo que salía de Lima porque lo aburrían las críticas de los opositores. Antes, un inocuo informe sobre Sendero en Ayacucho, propalado por un noticiero de TV, lo había sacado de quicio, a tal punto que obligó al canal a suspender la segunda parte del reportaje.

Publicado el 22 de junio de 1995.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: