Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Rospigliosi, Fernando
Los fracasos del SIN - Columna de opinión
1995
Revista Caretas
sin, dincote, fracasos, sendero luminoso
Resumen:

Según el diario oficialista Expreso, el atentado contra el congresista Víctor Joy Way fue planeado y dirigido por "el general". Otros piensan, sin embargo, que el autor fue un mayor. Y algunos creen que fue un capitán. La versión que atribuye la autoría del atentado al propio gobierno ha ganado muchos adeptos en los últimos días, como se detalla en esta edición. Yo no creo que sea así. Me parece perfectamente factible que haya sido SL el que atacó la residencia de Joy Way. La lógica senderista, por lo general, escapa a los cánones normales. A ellos no les preocupa prestarse, en cierto sentido, al juego del gobierno dándole argumentos para aplastar el movimiento contra las leyes de amnistía y Barrios Altos.

Publicado el 6 de julio de 1995.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: