Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Valenzuela, Cecilia
Habla el padre de Lori
1995
Revista Caretas
mrta, lori berenson, dincote
Resumen:

Mark Berenson es profesor de estadística hace 26 años. Meses después del nacimiento de su segunda hija, Laurie, y durante la guerra de Vietnam, se alistó en el ejército norteamericano. Berenson fue destinado al departamento de estadística de la base militar de Virginia. Dos años después, toda la familia volvió a Nueva York y se instaló en un departamento en Manhattan. El y su esposa Rhoda, maestra de física, volvieron a sus cátedras. Sus dos hijas fueron a la escuela pública. Siempre soñaron con visitar el Perú, pero nunca imaginaron que lo harían obligados por tamañas circunstancias.

Publicado el 14 de diciembre de 1995.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: