Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Vivas, Fernando
Terror en serie
1996
Revista Caretas
serie, televisión, america televisión, la captura del siglo, gein, abimael guzmán
Resumen:

El pasado aún da coletazos pero la televisión ya decidió empaquetarlo en una miniserie de seis capítulos. La idea surgió en los predios de América y su ejecución se adelantó a los proyectos que en Hollywood está urdiendo John Malkovich basado en la novela de Nicholas Shakespeare "The dancer upstairs", al que tiene en su gaveta Luis Llosa, y a las sinopsis de otros libretistas silenciosos prendados de la historia de la bailarina cuyos pasos llevaron a la guarida del monstruo. Sin embargo, no es un apuro temerario el que define a "La captura del siglo". El director Cusi Barrio y el guionista Miguel Rubio del Valle optaron por un abordaje oblicuo del affair "Cachetón", clave militar para aludir al líder de SL. Los protagonistas no son los senderistas Abimael Guzmán o Maritza Garrido Lecca, tampoco el Gral. Ketín Vidal; sino los anónimos miembros del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) quienes tras un seguimiento de tres años dieron con el paradero de Guzmán.

Publicado el 1 de agosto de 1996.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: