Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Lanseros, Catherine
Bienvenidos a casa. Desplazados ayacuchanos retornan a sus tierras, pero SL también los aguarda
1996
Revista Caretas
sendero luminoso, desplazados, ayacucho, ronderos, comités de autodefensa
Resumen:

Eran las 11:30 de la noche del 29 de agosto y Ramón Guillén, dueño de una farmacia en San Miguel, dormía mientras a pocos metros de la Plaza de Armas los ruidos de una bulliciosa fiesta atronaban los aires. De pronto, golpes violentos en la puerta de la botica lo sacaron de la cama. Afuera unos hombres gritaban, ¡Abran la puerta o la dinamitamos! Cuando el asustado Guillén abrió, tres senderistas entraron y otros dos se quedaron en la puerta. A media cuadra había dos más que servían de "campanas". Los que entraron estaban con el rosto descubierto, se identificaron como miembros de SL y pidieron a Guillén antibióticos y dinero.

Publicado el 26 de septiembre de 1996.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: