Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
Rospigliosi, Fernando; Torres, Jimmy
La toma de la embajada
1996
Revista Caretas
mrta, residencia embajador japonés, rehenes, dincote
Resumen:

El congresista Javier Diez Canseco compró el pino navideño que insistentemente le reclamaba su esposa, lo dejó en su casa y salió para ir a un evento de una institución de derechos humanos. Pero cuando subió a su vehículo metió la mano al bolsillo del saco y encontró la invitación de la Embajada de Japón. -Pasemos antes por ahí, le dijo al chofer. Pocos minutos después era uno más de los 450 rehenes que el comando "Oscar Torres Condezo" del MRTA había tomado en la residencia del embajador del Japón, Morihisha Aoki. La balacera que sucedió al asalto de los subversivos duró -intermitentemente- unos 40 minutos y fue producto de la improvisación y el mal manejo inicial de la crisis.

Publicado el 19 de diciembre de 1996.


Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: