Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
PITA, Alfredo
No a la cultura de la muerte
1997
CARETAS
jóvenes cultura de la muerte, mrta, cerpa,
Resumen:
La noche del primero de mayo cientos de jóvenes peruanos de clase media y alta celebraron ruidosamente, en las calles de Miraflores, la victoria de la  selección nacional sobre la colombiana y  la muerte de Néstor Cerpa Cartolini,  el jefe del comando del MRTA. "Se murió, se murió, Cerpa se murió", fue uno  de los lemas más voceados en la madrugada. En otras palabras, el atávico y siniestro grito de "Viva la muerte", esta vez en Lima y en gargantas juveniles 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: